BA DUAN JIN LOS OCHO TESOROS El Ba Duan Jin es conocido, entre otros, como Las Ocho Piezas del Brocado de Seda, Las Ocho Joyas o Las Ocho Piezas del Brocado Dorado. Es uno de los ejercicios de Chi Kung más populares. Esto ha influido para que con el transcurrir del tiempo se hayan desarrollado diferentes formas de realizarlo. Su práctica mejora nuestros órganos internos y nuestro correcto flujo energético y circulatorio, así como nuestra musculatura y articulaciones. Muchos autores atribuyen el origen de esta forma al general Yue Fei de la dinastía Song, quien pudo elaborarlos a partir de los ejercicios del Yi Jin Jing (Tratado Clásico del Cambio Músculo - Tendón) de Bodhidharma, aprendidos de su maestro Zhou Tong. Yue Fei El general Yue Fei (1103 - 1142) hacía practicar estos ejercicios a sus tropas y la leyenda narra que nunca conoció la derrota durante la invasión que sufrió la dinastía Song (1117 - 1279) por p
Yi Jin Jing, Shaolín Chi Kung Da Mo, cuyo nombre indio era Bodhidharma, fue príncipe de una pequeña tribu del sur de la India. Da Mo pertenecía a la escuela budista Mahayana. Se cree que nació hacia el año 483 d.C. Bodhidharma fue el iniciador del Budismo Chan en China, que más tarde se transmitió hacia Japón, donde sería conocido como Meditación Zen. Bodhidharma fue invitado a predicar en China por el emperador Liang en el año 527 d.C. Cuando el emperador juzgó que no le agradaba la teoría budista de Da Mo, el monje viajó hasta al Templo Shaolín. Al llegar, observó que los sacerdotes eran débiles y enfermizos, así pues, se retiró para reflexionar sobre el problema y buscar una solución. Cuando salió, tras nueve años de reclusión en una cueva, escribió dos libros: el "Yi Jin Ching" (Tratado del Cambio Músculo / Tendón) y el "Shii Soei Ching" (Tratado del Lavado Médula / Cerebro). Desde entonces, estas dos series de Chi Kung, son
A continuación nombres de la forma de Espada del Estilo Chen de Tai Chi Chuan y varias demostraciones realizadas por miembros de la familia Chen y alumnos. Aunque podemos comprobar que existen algunas diferencias entre ellas, no es ajeno a la cultura China el que, dentro de una misma familia de transmisión, los diferentes miembros del linaje aporten sus propios matices y acentos a las diversas estructuras que conforman e identifican un estilo. Cuando se alcanza un determinado nivel de maestría, la rutina aprendida puede (y debe) convertirse en el sustrato de una intensa investigación, profundización y, en ocasiones, re-interpretación, atendiendo a variables como el trabajo interno, la flexibilidad, la marcialidad, la intención, los desplazamientos, etc. Así, siempre y cuando se respeten los principios teóricos y filosóficos del estilo, el intercambio de exhibiciones entre los diferentes transmisores de un mismo linaje equivale al anhelo de compartir los logros y descubri